División Industrial / Bombas de Paleta

Blackmer Pumps ®

Las bombas Blackmer tienen un número de paletas que están libres para deslizarse dentro o fuera de las ranuras en el rotor de la bomba. Cuando el controlador de bomba gira el rotor, la fuerza centrífuga, las varillas de empuje, y/o fluido a presión hace que los álabes se muevan hacia el exterior en sus ranuras y se apoyan contra el orificio interior de la carcasa de la bomba formando cámaras de bombeo.
Cuando el rotor gira, el fluido fluye en el área entre las paletas de bombeo (peraltes) cuando pasan el puerto de succión. Este fluido es transportado alrededor de la carcasa de la bomba hasta que se alcance el puerto de descarga. En este punto el fluido es exprimido hacia fuera en la tubería de descarga.

Foster Pumps ®

Desde 1845, Foster se ha destacado en el mercado de los líquidos especializados a través de la atención a los siempre cambiantes detalles de los requisitos del cliente. Foster entró en el campo con las bombas únicas, eficientes y fiables en aplicaciones previamente sin resolver, y no ha dejado de responder a los desafíos de los productos líquidos evolución con aplicaciones personalizadas creativas y dedicación a la calidad.
Las aplicaciones típicas de la bomba Foster incluyen refinación de azúcar, productos alimenticios, pinturas y tintas, petróleo, pulpa y papel, brea, y textiles.

Corken Pumps ®

Las bombas de paletas deslizantes Corken se utilizan en una amplia gama de aplicaciones dentro de la GLP, combustibles refinados y la industria química. La bomba de paletas de deslizamiento es un diseño popular para aplicaciones que requieren velocidades de flujo de 20 gpm o más. El diseño de paleta deslizante combina bajo costo con una alta fiabilidad y fácil mantenimiento.
El principio de funcionamiento es simple. Un rotor ranurado está soportado excéntricamente en una leva cicloidal. El rotor se coloca cerca de la pared de la leva de modo que se forma una cavidad en forma de media luna. El rotor está sellado en la leva por dos placas laterales. El espacio libre entre el rotor y las placas laterales es de ocho a diez milésimas de pulgada dependiendo del modelo. Paletas, también conocido como cuchillas, se deslizan dentro y fuera de las ranuras del rotor para sellar un volumen entre el rotor, la leva y la placa lateral. El líquido entra en la forma de la cámara de bombeo a través de agujeros en la leva de media luna. Las cuchillas barren el fluido al lado opuesto de la media luna, donde se exprime a través de los orificios de descarga de la leva cuando la hoja se acerca al punto de la media luna.