División Industrial / Bombas Dosificadoras

Pulsafeeder ®

El solenoide de alta calidad está encapsulado en una carcasa equipada con un eficaz sistema de disipación de calor. Como consecuencia, se consigue mantener la máxima presión de trabajo y alargar la vida útil de la electrónica.

Los diafragmas en Teflon, reforzados con metal, ofrecen máxima estanqueidad y durabilidad. El sistema de válvulas con guía y el alto grado de esfericidad de las bolas aseguran un cierre perfecto y contribuye a una excepcional reproducibilidad en la dosificación.

Las bombas PULSAtron se ofrecen con cabezales de bombeo en PP con carga de vidrio, SAN transparente, PVC, PVDF e Inoxidable 316. Un paso de fluido directo y las generosas tolerancias en el cabezal permiten a las PULSAtron manejar viscosidades de hasta 3.000 cps.

Las válvulas de purga estándar evacuan eficazmente el aire y los vapores de la cabeza de impulsión facilitando su cebado. Además, evitan riesgos al drenar el fluido y aliviar la presión de la línea de descarga.

Otras características estándar en la Serie E-Plus son: Conmutador de control automático, desconectado-manual, protección contra ondas electromagnéticas, solenoide con protección contra sobrecarga con rearme automático, y fusible e indicador luminoso sobre panel frontal. Ofrecen, además, las opciones de: regulación de frecuencia de carrera de pistón mediante señal 4-20 mA (directa e inversa) y entrada libre de tensión para parada automática mediante señal externa, ó entrada para señal exterior de pulsos y libre de tensión para parada automática.

Se dispone de veinte modelos diferentes, para presiones de hasta 300 psi a 0,46 l/h y caudales hasta 78,8 l/h a 20 psi. La precision de dosificación es de ±2% en un rango de 100:1.